Los restos óseos de un hombre en avanzado estado de descomposición fueron hallados en tierras de cultivo cercanas a la Maxipista Culiacán-Mazatlán; autoridades realizan investigaciones para identificar a la víctima.
La mañana de este lunes, autoridades reportaron el hallazgo de una fosa clandestina en la sindicatura de Costa Rica, al sur del municipio de Culiacán, donde se localizaron restos humanos en avanzado estado de descomposición.
Se trata de una persona del sexo masculino, cuyos restos presentaban tejido orgánico y se encontraban semi sepultados en tierras de cultivo cercanas a la Maxipista Culiacán-Mazatlán, aproximadamente a un kilómetro al oriente de la vía y a cinco kilómetros al sur de la caseta de cobro de Costa Rica.
En el lugar también se encontraron prendas de vestir que vestía la víctima al momento de su muerte: un pantalón de mezclilla oscuro, una playera color café de la marca Boy London y unos tenis negros. Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida.
El reporte del hallazgo se registró alrededor de las 8:00 de la mañana, y de inmediato acudieron al sitio elementos de distintas corporaciones policiales y de la Secretaría de la Defensa Nacional para confirmar la denuncia. La zona fue asegurada con la tradicional cinta amarilla mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo) llevaron a cabo el levantamiento de evidencias, y posteriormente los restos fueron trasladados al Semefo para practicar pruebas, incluida la de ADN, con el fin de determinar la identidad de la víctima y continuar con las investigaciones para dar con los responsables de este crimen.